Tipos de Galpones:

Mas información sobre Galpones:

Que Hacemos:

Construcción de Galpones

Desde el diseño y loza, hasta la construcción de su galpón . 

Reparación de Galpones

Reparación, mantención y reutilizado de galpones

Pintura y Cambio de Techumbre

Renovación y cambios de techumbres.

Tipos de Galpones:

Los galpones son estructuras amplias y espaciosas que se utilizan para almacenar, producir o realizar actividades comerciales. Podemos dividir los tipos de galpones por su uso, características o material de construcción. Existen varios tipos de galpones, entre ellos:

Tipos de galpón de acuerdo a su material de construcción:

Básicamente, pueden considerarse cuatro tipos de galpones de acuerdo de su material de construcción:

Tipos de galpón dependiendo de sus características y usos, entre ellos:

  • Galpones industriales: Son aquellos diseñados para la producción de bienes o la realización de procesos industriales. Poseen una alta resistencia a las condiciones climáticas y son capaces de soportar pesos importantes.
  • Galpones agrícolas: Son estructuras que se utilizan para el almacenamiento de cultivos, herramientas agrícolas y animales. Son espacios amplios, cómodos y ventilados, y suelen tener una buena iluminación.
  • Galpones comerciales: Son aquellos que se utilizan para la venta y exhibición de productos. Suelen tener un diseño atractivo y espacios amplios para la exhibición de mercaderías.
  • Galpones de almacenamiento: Son aquellos que se utilizan para el almacenamiento de productos, materiales y equipos. Son estructuras amplias y seguras, diseñadas para optimizar el espacio y facilitar el acceso a los productos almacenados.
Podriamos definir un galpon como una construcción techada adaptable a un gran número de usos, cuya separación entre columnas permite grandes espacios libres de obstrucciones y asi, un mayor aprovechamiento de las áreas útiles. Por lo general son estructuras de un solo nivel, con pavimento y fachadas, cerradas o no. Por lo general, su construcción está destinada a usos administrativos, productivos o de depósito.